martedì 22 marzo 2011

Dodot & Sanutri


Esta es una entrada para padres que busquen información en internet... Y para quien no sea madre/padre y tenga curiosidad. Vamos por partes.
DODOT
Todos los padres españoles, o que vivan en España, conocen la marca DODOT, cómo no conocerla... Es la marca de pañal más famosa de la península y, se supone, que debería ser la mejor... Pues yo tengo una experiencia horrible con Dodot. La empecé a usar porque era la marca que me habían regalado en las canastillas que me daban cuando estaba embarazada y también en el Hospital en el que di a luz. Los pañales DODOT son muy agradables al tacto, son finos y parecen cómodos para los movimientos de un bebé, pero... no absorben bien. Mi hija con los pañales DODOT nunca estaba seca del todo, cada vez que iba a cambiarla aunque llevara el pañal muy poco tiempo tenía toda la piel húmeda. Además por la noche no aguantan. El paquete pone "12 horas seco" pero no es verdad, mi hija desde que tenía dos meses por la noche duerme 12 o más horas seguidas (ya sé que es una suerte) y por tanto lleva el mismo pañal todo ese tiempo y con DODOT por la mañana se levantaba con el pijamita mojado de pipí. Por tanto yo aconsejo a todos los padres que lleguen a leer esta entrada que tengan cuidado con DODOT, es muy caro pero - a mi parecer - no merece la pena. Sin embargo me gustan mucho los pañales de EROSKI y de MERCADONA a partir de la talla 3 (la 1 y la 2 no están mal pero son peores) y, como es evidente, son mucho más baratos. Otra marca que me gusta mucho, pero esta sí es cara, es CHICCO que tiene la misma vestibilidad de DODOT y absorbe muchísimo, solo que en España no consigo encontrarla de momento.
SANUTRI
Sanutri es la marca de leche de inicio que utilizo yo con mi hija. Empecé a usarla porque no tenía bastante leche y la pediatra me dio una muestra que tenía en su consulta. Como somos padres primerizos no teníamos ni idea de las cantidades de leche que hay que darle  a un bebé, la pediatra nos dijo que cada bebé es un mundo y entonces pensamos que lo mejor sería seguir la tabla que aparece en la caja de la leche. La peque siempre ha tomado menos leche de la que aparecía en la tabla porque durmiendo tantas horas seguidas por la noche saltaba una toma, pero nosotros dividíamos el total que se supone debería tomar un niño al día por las tomas que hacía ella y a pesar de todo ella tomaba un total inferior al que aparece en la caja. Cuando cumplió 4 meses la llevamos a revisión y la pediatra nos dijo que había engordado demasiado y nos informó de que esa cantidad de leche que le estabamos dando era una barbaridad. Conclusión: No tengo quejas respecto a la leche porque no hemos tenido problemas de digestión con la cría, pero la tabla está hecha para vender más leche... ¡NO OS FIJEIS EN ESA TABLA!

***
Questo è un post per genitori che stiano cercando informazioni su internet... E per coloro che non sono genitori ma sono curiosi. Ma andiamo poco a poco.
DODOT/CHICCO
Tutti i genitori spagnoli, o che vivono in Spagna, conoscono la marca DODOT, impossibile non conoscerla... È la marca piú famosa della penisola iberica (come PAMPERS in Italia), e si suppone che dovebbe essere la migliore... Ebbene io ho avuto un'esperienza orribile con Dodot. Iniziai a usarli perché era la marca che mi regalavano nelle ceste che mi davano durante la gravidanza e anche nell'Ospedale dove ho partorito. I pannolini DODOT sono molto gradevoli al tatto, sono fini e sembrano comodi per i movimenti di un bebé, ma... non assorbono bene. Mia figlia con i pannolini DODOT era sempre un po' bagnata, ogni volta che le cambiavo il pannolino anche se lo aveva addosso da pochissimo tempo aveva la pelle umida. Inoltre di notte non durano tutta la notte. Nella confezione c'è scritto "12 ore asciutto" ma non è vero, mia figlia da quando aveva due mesi dorme 12 ore o piú di seguito di notte (siamo fortunati lo so!) e quindi tutta la notte ha lo stesso pannolino e con DODOT di mattina si svegliava con il pigiama bagnato di pipí. Quindi io consiglio a tutti i genitori che leggano questo post che stiano attenti con DODOT, è molto caro e non vale la pena... almeno secondo me. Per i genitori spagnoli (o che vivono in Spagna): a me piacciono i pannolini EROSKI e MERCADONA dalla taglia 3 in poi (la 1 e la 2 sono peggio) e sono, evidentemente, molto piú economici. Un'altra marca che mi piace (e questo è sopratutto per genitori italiani o che vivono in Italia) e che peró è cara, è CHICCHO che ha la stessa vestibilitá dei DODOT e assorbe moltissimo, peró in Spagna per ora non li trovo.
SANUTRI
Sanutri è la marca di latte artificiale che prende mia figlia. Iniziai a usarla perché non avevo abbastanza latte e la pediatra mi dette un campioncino che aveva in ambulatorio. Visto che siamo genitori primipari non avevamo la piú pallida idea delle quantitá che si devono dare a un bebé, la pediatra ci disse che ogni bambino è un mondo e quindi pensammo che la cosa migliore fosse seguire la tabella che c'è nella scatola del latte. La piccina ha sempre preso meno latte di quello che c'è nella tabella perché visto che dorme tante ore di seguito di notte salta una poppata, noi peró dividevamo il totale che un bambino deve prendere in un giorno tra le poppate che faceva lei e nonostante questo ha sempre preso meno di ció che consigliava la tabella. A 4 mesi la portammo dalla pediatra e ci disse che la bimba era ingrassata troppo e che la quantitá di latte che le stavamo dando era un'esagerazione. Conclusione: Non mi lamento del latte perché non ci ha dato problemi digestivi con la piccina, ma la tabella è stata fatta per vendere piú latte... NON FIDATEVENE!

0 spinte / empujones:

Posta un commento

 
Template by Blografando || Distribuito da Adelebox || Immagine Header di Adele Zolea